#8M | El PJ Costero adhiere al paro por los derechos de la mujer

El Partido Justicialista local emitió un nuevo comunicado donde expresa su adhesión al paro internacional que llevará adelante mañana en el marco del Día de la Mujer. Cabe destacar que el Peronismo Costero, plantó postura en las ultimas horas en dos temas clave de la agenda política nacional. El paro docente y la movilización de la CGT.

Lee el comunicado:

«El Justicialismo de la Costa, se expresa por este medio, con motivo del PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, convocado para el próximo 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde el colectivo “NI UNA MENOS”, comenzó esta convocatoria, en reclamo de que se termine con la brecha salarial entre varones y mujeres, por la falta de reconocimiento de las tareas domésticas y de cuidado, y la violencia económica que aumenta la vulnerabilidad frente a la violencia de género, entre otros reclamos.

Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras Paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”, dice la convocatoria, que promoverá una mayor articulación con los gremios y centrales sindicales. Por ello, desde nuestro espacio político, nos convocamos y convocamos a las compañeras que compartan el objetivo común de reclamar la defensa de las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política sin concesiones, renunciamientos ni claudicaciones, ante la feroz ofensiva conservadora del gobierno de Macri que se ensaña con las condiciones de vida de la ciudadanía, y en particular, el planificado arrasamiento de derechos de los niños, los jubilados, los trabajadores y las mujeres.

Creemos que el peronismo, fiel a sus postulados históricos ha sido, es y será, el núcleo central de la resistencia a los explotadores de siempre, como bien señalara Evita«.

Compartir