#CGT | Criticas al gobierno luego de la reunión con intendentes peronistas

El titular de la CGT, Juan Carlos Schmid, ha mantenido una serie de encuentros previos a la movilización del próximo 7 de marzo. Este martes se reunió con intendentes de la Provincia de Buenos Aires aglutinados en el Grupo Esmeralda.

«La situación social se ha profundizado a partir de enero con despidos, suspensiones y la falta de confianza generada por el incumplimiento del acta firmada con gobierno y empresarios. Lo más grave es que todos los anuncios, expectativas generados a lo largo de todo este tiempo no tuvo el resultado esperado y se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante«, aseguró Schmid.

En la misma línea manifestó que «la creciente inflación más un enfoque equivocado de medidas de reactivación ha generado -entre otras cosas- una multiplicación de la pobreza«. Además resaltó que «lo que estamos poniendo sobre la mesa es la realidad que están atravesando los trabajadores; también las PyMES que sufren fuertemente el impacto tarifario«.

Por último comentó cuales son los pasos que está llevando adelante la central de trabajadores de cara a la movilización de los primeros días del mes próximo: «Hemos iniciado esta ronda de contactos con distintas agrupaciones previo a la marcha del día 7 de marzo para que conozcan cuál es nuestro reclamo y nuestra visión de la economía. No hay poder adquisitivo en la gente, no hay plata en los bolsillos de los trabajadores«.

Fuente Política Argentina – Foto Ámbito Financiero 

Compartir