#Jubilados | Macri pegó un nuevo volantazo

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa más de una semanas de que estallara el escándalo por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino para condonar una multimillonaria deuda de la empresa controlada por el Grupo Socma, perteneciente a la familia presidencial. El primer mandatario aseguró que no sabía nada sobre asunto y  que instruyó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para «volver a foja cero«.

El jefe de Estado también habló sobre el cambio en la ecuación para modificar las aumentos a los jubilados, y adjudicó el escándalo a «un error matemático«. «La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló«, esgrimió Macri para justificar su posición.

El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente, por lo que el próximo aumento para los pasivos, en vez de ser de 12,96 por ciento, iba a ser, según lo que había dispuesto el Gobierno, de 12,65 por ciento.

Ante la insistencia periodística por la cantidad de marchas atrás que da el Gobierno con medidas que no son bien recibidas por la opinión pública, Macri disparó: «Si querían un Presidente infalible busquen a otro, no soy yo«.

Fuente y Foto Política Argentina 

Compartir