Desafectan al comisario que filmó a dos policías durmiendo

El comisario que grabó y publicó un vídeo en el que se ve cómo despierta a dos policías que estaban al costado de la ruta fue desafectado de la fuerza de seguridad por «improcedente»

Compartir

El comisario que grabó y publicó un vídeo en el que se ve cómo despierta a dos policías que estaban al costado de la ruta fue desafectado de la fuerza de seguridad por «improcedente»

Uno de los operativos policiales más grande de la provincia de Buenos Aires se vio opacado en las últimas horas luego de que se conociera un vídeo en el que se ve a dos oficiales de la Policía encargados del Operativo Sol durmiendo al costado de la ruta. Luego de eso, se conoció la novedad sobre que el comisario fue desafectado de la fuerza por haber realizado el escrache.

El vídeo lo grabó un comisario y rápidamente se viralizó en distintas redes sociales. En las imágenes se ve cómo el efectivo de seguridad despierta a otros dos policías que deberían estar cuidando el acceso a la Costa Atlántica en plena temporada turística.

“¿Están cansados, muchachos? ocho horas tienen que trabajar, nada más. El comisario da vueltas y ustedes ocho horas. No se preocupen.”, le dice al primero de los efectivos que descubre en esa situación.

“Traeme el cuaderno de control”, pide finalmente el oficial superior, en lo que pareciera el inicio de una sanción para ambos efectivos.

De todos modos, y en diálogo con Estación Marina, el jefe del Operativo Sol, Fabián Perroni, aseguró que pasaron a disponibilidad al comisario que escrachó a los policías dormidos por «improcedente».

Según precisó, lo que debió hacer es «controlar» que eso no suceda y, eventualmente, elevar el informe para la sanción, pero «no» escracharlos.

Por el Operativo Sol se desplegaron 15.926 hombres para reforzar las tareas de seguridad durante el verano, en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

En total hubo 973 procedimientos policiales que dejaron como saldo la detención de 562 personas y el secuestro de 22 armas de fuego hasta el momento.

youtu.be/3DY0Swxa0Ug

Fuente: Infocielo.com

Compartir