El Congreso funcionará hasta enero

El Gobierno nacional extendió las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el próximo 2 de enero, según indica un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Originalmente se había establecido que cerraban el viernes 30. Así, la prórroga implica un día hábil más de lo previsto.

«Prorróganse las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por decreto N° 1194 de fecha 23 de noviembre de 2016, hasta el 2 de enero de 2017″, señala el Decreto 1286/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las sesiones extraordinarias habían sido convocadas desde el 1º de diciembre y hasta el viernes 30, con un temario inicial compuesto por 18 proyectos, que posteriormente fue ampliado con otras seis nuevas iniciativas. De hecho, el Congreso fue centro del escenario político las últimas semanas, con intensa actividad legislativa.

El principal tema que se discutió durante diciembre fue la modificación del impuesto a las Ganancias, y tras una fuerte puja entre oficialismo y oposición se espera que sea aprobado hoy en la Cámara de Diputados. Pero quedaron temas pendientes, como la cuestionada reforma de la ley de ART que defiende el oficialismo y la modificación del Código Penal, que endurece las penas y ya generó huelgas de hambre y protestas en distintas cárceles.

Fuente y Foto Política Argentina

Compartir