Hoy se conmemora Día Internacional de la Acción contra el VIH Sida

Hoy 1 de diciembre desde 1988 se conmemora en todo el mundo del Día Internacional de la Acción contra el VIH Sida, se celebra , y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Compartir

Hoy 1 de diciembre desde 1988 se conmemora en todo el mundo del Día Internacional de la Acción contra el  VIH Sida, se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia causada por la extensión de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Osvaldo Silvera, representante del REDAR ((Red Argentina de Personas Viviendo con VIH/SIDA) en La Costa pasó por los Estudios de La 99 en La Primera Mañana, y resaltó la importancia de la prevención para evitar la transmisión del VIH como también de hacer el test.

«Es importantisimo de que el joven tenga conocimiento, porque cuando tenes la información, uno se maneja, si al joven uno le explica que existen 28 enfermedades de transmisión sexual y a esto le sumas el embarazo no deseado, por eso es importante la información».

En este marco se realizará una Jornada Informativa, en el Centro Cultural San Bernardo, ubicado en San Juan 2834, organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, mañana viernes, desde las 14.00.

Escuchá la Nota:

youtu.be/iZ4L70tZXHk

Compartir