Alumnos costeros intervienen en el embellecimiento de las localidades

La Municipalidad de La Costa realiza un trabajo mancomunado con alumnos de Paisajismo del Instituto Superior N° 89 René Favaloro, de la Escuela Especial N° 502 de San Clemente, y beneficiaros del programa Argentina Trabaja, para intervenir en espacios públicos de la comuna.

Dicha actividad de desarrolla en el marco de las prácticas que se articulan desde la Secretaría de Producción y Desarrollo y la Dirección General de Cultura y Educación, desde el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) local y la Jefatura de Inspección Distrital.

La actividades son llevadas adelante con la coordinación de la profesora Inés Castillo y los alumnos de los cursos de viverismo familiar de la Secretaría de Producción y Desarrollo que dirige Gustavo Caruso.

Desde el área, se impulsa el  modelo productivo agro ecológico que pretende cubrir las necesidades crecientes de nuevas alternativas  de producción. Estas estrategias principalmente productivas, pero también organizativas y económicas, estimulan prácticas que reducen el uso de insumos químicos contaminantes, disminuyen la dependencia de insumos externos, promueven el consumo de alimentos sanos para la población y generan variadas alternativas para la comercialización de dichos productos.

Por otro lado, las prácticas permiten a los alumnos de los distintos niveles una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes. Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

Compartir