Semana de la próstata en La Costa

Desde el próximo lunes 21 al sábado 26 de noviembre, la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante controles preventivos de próstata en los tres hospitales del distrito. Por orden de llegada de los pacientes, los chequeos estarán a cargo del urólogo Carlos Soltes.

El control lo vamos a hacer con la revisación, ecografía y análisis para la próstata, siendo opcional del paciente el tacto rectal si así lo solicita. La idea es realizar controles prostáticos y no buscar cáncer de próstata”, señaló el Dr. Soltes.

“Lo importante es estar atento a los síntomas y el principal es la disuria, que se manifiesta con la dificultad a la hora de orinar. Y también el hecho de levantarse demasiadas veces a orinar en plena noche«, agregó el urólogo.

El especialista comentó también que existe una escala internacional de síntomas prostáticos que se puede realizar el paciente por su cuenta y es muy sencillo. «Son siete preguntas concretas y una escala de valores del 0 al 5 en el que la misma persona se va colocando un puntaje«, culminó.

Cronograma de la Semana de la Próstata:

Hospital de Santa Teresita: Lunes 21 y martes 22, de 12.00 a 17.00.

Hospital de Mar de Ajó: Miércoles 23 y jueves 24, de 8.00 a 13.00.

Hospital de San Clemente: Viernes 25 y sábado 26, de 8.00 a 13.00.

Compartir