El Gobierno presentará la semana próxima un nuevo esquema tarifario

Previo a la realización de la Audiencia Pública del próximo 16 de septiembre, el Gobierno presentará un nuevo esquema tarifario. 

En este marco, en declaraciones a la prensa en el marco del Pre Coloquio de Idea que se desarrolló ayer en la ciudad de Rosario, el Ministro de Interior Rogelio Frigerio dijo: “La semana que viene se lo presentaremos a los gobernadores, representantes de consumidores, y todos los que participen, para llegar con la mejor propuesta a las audiencias públicas”.

De esta manera, el Gobierno dio la primera referencia respecto a la readecuación del esquema tarifario del servicio de gas que ya se anticipaba venía desarrollando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el que declaró la nulidad de las resoluciones 28 y 31 de fines de marzo que fijaba los incrementos al servicio en todo el país.

Por su parte las entidades que representan a los sectores de la producción y el comercio presentaron desde la semana pasada nuevos recursos de amparo ante la justicia federal en procura de ser contemplados en la nulidad de los aumentos tarifarios, al tiempo que reclamaron que el tema se incorpore al debate de la audiencia pública.

Los defensores del pueblo de todo el país nucleados en Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina ratificaron que participarán “masivamente” de la audiencia pública del 16 de septiembre. En este sentido cada uno presentará el escenario de su zona de influencia, con bloques bien definidos que también reflejarán cuestiones comunes, como la falta de gas natural que resaltarán los defensores de las regiones del noreste y el noroeste de la Argentina.

Además, expondrán su posición y problemáticas regionales los defensores de la zona patagónica; los bonaerenses y los de la región centro, es decir de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

También evaluarán atender la realidad de las Pymes, sobre todo las electrodependientes, reglamentar la ley que impone una tarifa especial para los clubes e instituciones, insistir en la progresividad y racionalidad en la aplicación de los ajustes y atender las distintas realidades de las regiones de todo el país.

Fuente Política Argentina – Foto TdfOnline

Compartir