El Evita local repudió la destitución de Dilma Rousseff

Mediante un comunicado de prensa, el Movimiento Evita de La Costa repudio la reciente destitución del máximo cargo ejecutivo de la dirigente del PT Brasileño Dilma Rousseff.

El Movimiento Evita expresó:

«Desde el Movimiento Evita expresamos nuestro más enérgico repudio al golpe parlamentario perpetrado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff. Está claro que esta embestida de los poderes concentrados contra la democracia en el hermano país esconde el verdadero objetivo del imperio que es desarticular todas las conquistas y los derechos que se han adquirido en los años de gobierno del PT y disciplinar al pueblo.
Rechazamos que en la región se vuelvan a instalar las maniobras destituyentes contra los procesos democráticos que incluyeron a las mayorías populares y recuperaron el rol del Estado. Primero las vimos en los golpes en Honduras y Paraguay y hoy persisten con los intentos desestabilizadores en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Estos hechos buscan revertir los proyectos políticos populares, democráticos y de construcción de la Patria Grande, para volver a reinstaurar las políticas de ajuste, hambre y saqueo del neoliberalismo, en beneficio de los grandes grupos concentrados.
Ante estos hechos reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia y manifestamos nuestra más profunda solidaridad y apoyo a la compañera Dilma Rousseff, al compañero Lula Da Silva y a todo el hermano pueblo brasileño y hacemos un llamado a los pueblos de Latinoamérica para defender la democracia ante los avances de la derecha«. Si tocan a uno, nos tocan a todos
Compartir