Un atleta de la Escuela Municipal se consagró campeón provincial

El costero Nicolás Pérez Basile realizó su mejor marca y obtuvo el primer puesto en la prueba de salto con garrocha, en el marco del Campeonato Provincial de Atletismo Sub 23 que se llevó a cabo el fin de semana en Mar del Plata.

El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó se quedó con la medalla de oro en Salto con Garrocha, con un marca de 3.40 metros. Con este resultado, el joven costero accedió al Campeonato Argentino que se realizará en octubre en la ciudad de Rosario.

Cabe recordar que en 2015, Pérez Basile había tenido una actuación consagratoria, con la obtención de 3 medallas de oro en las pruebas de Salto Triple, Lanzamiento de Disco y Martillo.

Además, Nicolás participó en los 100 metros (4º en su serie), en Salto en Largo (8º) y en la posta de 4 x 100 metros, junto a Jeremías Rodríguez, Ian Ramírez y Federico Martínez, quienes también compitieron en las series clasificatorias de 100 metros, sin poder acceder a la final.

La delegación del Partido de La Costa también contó con la destacada actuación de Nubia Trentini, quien quedó muy cerca del podio en la prueba de salto en largo, con un marca de 4,75 metros. A su vez, fue 5ª en la serie de los 100 metros, donde también fue de la partida Julieta Espindola. Por su parte, Melina Cardozo fue 11ª en la prueba de 1.500 metros, con un registro de 5.37 minutos.

Compartir