Fin de semana largo para vivir al aire libre

El pronóstico meteorológico previsto para estos próximos tres días da pie para que vecinos y visitantes organicen una agenda completa de actividades que comprenda el sinfín de propuestas que ofrece la geografía del Partido de La Costa.

Los amantes de los deportes acuáticos encuentran en las tranquilas aguas de la Tapera de López, un espacio ideal para la práctica de sky-acuático, windsurf, canotaje, remo, kayak, surf, kite-surf y motonáutica. Emplazado en siete hectáreas a orillas del Río San Clemente y frente a la Bahía de Samborombón, Tapera de López aguarda que la familia disfrute todos sus atractivos.

También en San Clemente, se puede disfrutar de la pesca en las instalaciones del Puerto, donde operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la actividad pesquera. Quienes gusten de consumir pescado de primera calidad, en este lugar podrán adquirir un producto excepcional o bien, degustar del animal en la elaboración de exquisitos platos.

Si bien San Clemente podría considerarse el punto clave para la pesca, en los 96 kilómetros de costa que tiene el distrito se puede practicar de manera productiva y recreativa la pesca. Cinco localidades disponen de muelles para la captura de variedad de especies.

Así, en San Clemente (Av. Costanera y Diagonal 63), Santa Teresita (Av. Costanera y 38), Mar del Tuyú (Av. Costanera y 75), Lucila del Mar (Av. Costanera y Rebagliatti) y Mar de Ajó (Av. Costanera y Rivadavia) se encuentran los muelles que ofrece de La Costa.

Quienes no teman a las alturas, pueden aventurarse a subir al Faro San Antonio, ubicado dentro del complejo termal de Termas Marina en San Clemente, donde desde casi 64 metros gozarán de una visual imponente: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano. Esta antigua edificación que data del año 1890 cuenta con un elevador panorámico a través del cual se puede ascender a lo más alto del faro.

Otra de las opciones es la visita al Vivero Cosme Argerich, una magnífica Reserva Municipal que provee de árboles a los propietarios del Partido (pinos, eucaliptos, acacias, frutales, etc). Su superficie alcanza 36 hs., pero sólo 27 de ellas se encuentran forestadas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, un complejo deportivo donde se practica tenis, fútbol, volley, basquet, paddle y pelota paleta, un parque con parrillas y mesas, juegos para niños y baños públicos. También se puede visitar dentro del predio, el Jardín de los Inmigrantes (con placas recordatorias a los pioneros del partido) y la Capilla San Charbel.

Punta Médanos, ubicada previo al deslinde de Pinamar, cuenta con un paisaje característico que lo convierte en el lugar indicado para realizar deportes como sandboard o travesías sobre dos ruedas. Además, en un momento de descanso se puede apreciar desde sus amplias playas restos de naufragios que dan una vista excepcional.

También en La Costa se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, como así también, recorrer el Parque Temático, Cultural y Religioso Laberinto de Las Toninas. Otro imperdible de la belleza natural es la zona de Santa Teresita sobre el Monte, donde podemos encontrar el histórico Jagüel del Medio, ya en la zona del Golf Club. Las opciones son interminables. Para conocer las múltiples posibilidades que ofrece el partido en materia de turismo al aire libre, pueden consultar el apartado especial en el sitio oficial de La Costa: www.lacosta.gob.ar.

Compartir