Abierta la inscripción a las capacitaciones del programa Arena Productiva

Ya están abiertas las inscripciones para las dos nuevas propuestas de capacitación que trae el programa Arena Productiva, que lleva adelante la secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa.

Cultivos agroecológicos de hongos comestibles y producción agroecológica de plantas, son los cursos que se dictarán a partir del lunes 19 en el Instituto Superior Técnico y Docente Nº 89 (calle Entre Ríos Nº 555 de Mar de Ajó). La inscripción se puede realizar vía telefónica al (02246) 420-614 o personalmente en la secretaría de Producción y Desarrollo, sita en calle 32 N°365.

A través de dichas capacitaciones se impulsa un modelo productivo agroecológico que pretende cubrir las necesidades crecientes de nuevas alternativas  de producción.

Con estrategias principalmente productivas, pero también organizacionales y económicas, se estimulan prácticas que reducen el uso de insumos químicos contaminantes, disminuyen la dependencia de insumos externos ,promueven el consumo de alimentos sanos para la población y generan variadas alternativas para la comercialización de dichos productos. Los contenidos de los cursos son los siguientes:

Cultivo agroecológico de hongos comestibles

Estructura biológica de hongos comestibles. Hongos comestibles. Cultivo. Micelio. Cultivo en troncos y bolsas. Cultivo con sustratos alternativos. Cosecha, pos cosecha y registros. Deshidratación. Consumo y comercialización. Normativas vigentes.

Producción agroecológica de plantas

Reconocimiento de agro ecosistema. Selección de predio. Asociaciones Benéficas. Suelos. Reconocimiento de suelos. Sustratos. Almacigo. Semillas. Reproducción agámica, trasplantada. Reproducción helechos. Plagas y enfermedades

Compartir