Alonso: “El aumento afecta a los usuarios con menor consumo”

Leandro Alonso afirmó en La 99 que el incremento de la tarifa de gas “va a depender mucho de la categoría”. El concejal radical explicó: “El aumento afecta a los usuarios con menor consumo, que terminan siendo los menos en La Costa. En la época del kirchnerismo afectaba a los de mayor consumo, y como estamos en una zona fría, perjudicaba a una mayor cantidad de residentes estables”.

El edil también resaltó que hubo un cambio en la tarifa social del gas: “Se equiparó al nuevo régimen de energía eléctrica, que es mucho más contemplativo y resulta más fácil de acceder”.

Alonso además rechazó que el aumento en el Partido de La Costa pueda ser similar al que se registrará en Mar del Plata, donde podría llegar al 2.000%: “Mar del Plata todavía tenía vigente un amparo que a nosotros ya nos había caducado hace un par de meses. Nosotros ya estábamos pagando la tarifa plena: en los últimos bimestres estuvimos pagando la nueva tarifa que había establecido el kirchnerismo más la tarifa del gas importado, que lo tuvimos exceptuado durante cinco años por una acción de amparo pero que desde diciembre de 2014 se estaba pagando por decisión de la Corte”.

Escuchá la nota:

Compartir