Las CTA trabajarán en conjunto contra los despidos masivos

El Secretario General de la CTA autónoma, Pablo Miceli, estuvo presente en el 7° Encuentro Sindical Nuestra América llevado adelante en Uruguay durante este jueves y viernes. Y hablo sobre la situación de los trabajadores en nuestro país.

Compartir

El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) autónoma, Pablo Miceli, estuvo presente en el 7° Encuentro Sindical Nuestra América llevado adelante en Uruguay durante este jueves y viernes. Y hablo sobre la situación de los trabajadores en nuestro país.

Del encuentro también participó Hugo Yaski, Secretario General de la CTA, con quien Miceli dialogó para trabajar en el futuro inmediato contra los despidos masivos que se están llevando adelante en nuestro país.

Si bien Miceli dejó claro que no se habló de unificación al estilo CGT, si quedo claro que hay que trabajar entre todos para demostrar fuerza frente a la nueva realidad que tienen los trabajadores con el nuevo gobierno.

Uno de los items que reunía en este 7° Encuentro Sindical Nuestra América era el derecho a huelga que en algunos países se ha planteado la remoción de este derecho adquirido por los trabajadores, a lo que Miceli manifestó «de ninguna manera aceptar ni una coma de cambio frente a la embestida patronal, imperialista y gubernamental de querer quitarlo».

Compartir