Mi Sonrisa Infinita recorre La Costa

El programa municipal Mi Sonrisa infinita, impulsado por la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección de Promoción de La Salud, realiza jornadas de prevención con los niños que concurren a las Escuelas de Verano del Partido de La Costa.

Adriana Rondi, una de las odontólogas que integra el programa, detalló que “el programa lo llevamos a cabo durante todo el año. En invierno vamos a los jardines de infantes mientras que en enero y febrero nos acercamos a las escuelas de verano”.

El programa municipal Mi Sonrisa Infinita fue implementado en 2008 por el intendente Juan Pablo De Jesús, a partir de la adquisición del primer Hospital Móvil Municipal que tuvo el distrito. Desde entonces, se han revisado más de 4.000 niños y fueron atendidas unas 600 patologías bucales en niños en edad escolar.

“Más allá de la revisión, con este programa los chicos además aprenden a cuidarse. La prevención es un trabajo que no se termina nunca. Es muy importante una buena higiene bucal y tomar el hábito de asistir una vez al año a un odontólogo, concluyó Rondi.

El objetivo del programa es la prevención de la salud bucal. Para ello se hace foco en la enseñanza del cepillado, hábitos higiénicos, de alimentación y además, la topicación con flúor (para evitar las caries). Una vez iniciado el ciclo escolar, Mi Sonrisa Infinita continuará ya con los controles a los alumnos de educación inicial.

Compartir