Llegó al distrito «Fotografía en Libertad»

El Centro Cultural de San Clemente fue el epicentro de la jornada inaugural de la primera muestra itinerante de fotógrafos de la ciudad italiana de Florencia, que recorrerá hasta el 12 de enero distintas localidades.

Se trata de una muestra binacional de cultura entre Argentina e Italia, con 6 artistas fiorentinos. Me parecía muy interesante poder unir dos culturas que están muy ligadas a través de nuestra historia”, explicó el director de la Revista Claroscuro, Jorge Stermieri, organizador de la muestra.

También se refirió a las características de las obras y qué fotografías podrán descubrir los turistas y residentes que visiten la muestra gratuita. “Las temáticas son libres y diversas. Hay una parte de la muestra que está dedicada a Birmania, otra a los refugiados sirios, otro sector con fotografías macro que hacen hincapié en el mínimo detalle”, dijo Stermieri.

La muestra continuará hoy viernes en el Centro Cultural San Clemente (Avenida Naval y Avenida San Martín). El sábado 9 y domingo 10 llegará a Costa del Este (Pensamientos entre 2 y 3) y el lunes 11 y el martes 12 recalará en el Parador Municipal de San Bernardo (Avenida Costanera y Zuviría).

Compartir