Roverano y una carta a la comunidad

“Son cosas que se escriben desde el corazón”, expresó el docente y presidente del Consejo Escolar de La Costa, Damián Roverano, en La 99 en relación a la carta que escribió en redes sociales sobre su historia en la educación e invitando a votar por Daniel Scioli en el balotaje.

Compartir

“Son cosas que se escriben desde el corazón”, expresó el docente y presidente del Consejo Escolar de La Costa, Damián Roverano, en La 99 en relación a la carta que escribió en redes sociales sobre su historia en la educación e invitando a votar por Daniel Scioli en el balotaje.

Dediqué mi vida a la docencia, el día que decidí ser maestro estaba mal visto”, comentó en Radio Noticias y subrayó “la importancia de la educación para un pueblo, siempre con la idea de cambiar el mundo”.

Roverano describió las dificultades que vivió como docente en otras épocas y añadió: “He recuperado la idea de la educación como transformadora de una sociedad”.

Asimismo sobre el resultado de los comicios del domingo aseguró: “Hemos hecho la autocrítica y seguimos pensando que tenemos que defender esto”.

La Carta de Roverado en Facebook

PARA TODOS, EXCEPTO LOS COMPAÑEROS: Quiero hacer llegar este mensaje a los que me conocen por habernos cruzado en algún momento de nuestras vidas. Muchos habrán sido alumnos, padres, vecinos, amigos, cuervos, o lo que sea. Seguramente me vinculan a la educación pública, a la que dediqué, hasta ahora, 28 pirulos de mi vida. Sabrán que como docente, bien o mal, me comprometí siempre con mis alumnos, tratando de ser algo más que un «transmisor de conocimientos», y recojo a diario los frutos con el reconocimiento de éstos, hoy señoras, señores, laburantes, padres, que con una anécdota o un recuerdo me mantienen la autoestima allá arriba. Creo ser merecedor de ésto porque confieso que aún me alegra verlos grandes, progresar, formando familias..y hasta los «monitoreo» por el Face, e imaginar las caritas de pibes en cuerpos de tipos grandes. Como funcionario, desde el Consejo Escolar de La Costa, donde llegué en 2009, y revalidé en 2013 mediante el voto, trato de ser un «facilitador» de todo lo que sea necesario para que las escuelas públicas sean lugares dignos, donde los pibes pasen las mejores horas del día. Además, me toca hacer una de las cosas mas sublimes que le puede pasar a un docente: gestionar la creación de nuevas escuelas. Para esto nos juntamos un grupo de fieras, obsesionados por la educación, que discutimos y peleamos para ver qué es lo mejor, para proyectar, para soñar y parir Escuelas Públicas, donde concurrieron y concurrirán ustedes, sus hijos, hijos de hijos y recontrahijos. Todo el tiempo estamos pensando esto. Todo el tiempo velamos por el maravilloso Derecho a la Educación que nos cruza, afortunadamente a todos en este país. Formo parte de una agrupación, de un sindicato con historia en poner el pecho por la educación pública, tengo un intendente que esta pensando permanentemente en hacer escuelas, traer carreras, mejorar edificios a ritmo revolucionario y tengo un gobierno que construyó 1942 escuelas en el país, de las cuales 15 fueron en este distrito, y subió del 2 al 6,5 por ciento del PBI el dinero para educación…y se nota…lo digo recordando los 90 en las aulas…y nadie me la contó: la pasamos muy mal…. Hoy les mando este mensaje porque tengo la misma idea que tenia cuando estudiaba el profesorado: la de cambiar el mundo desde la escuela, y aclaro que tuve momentos en mi carrera en que perdí mis convicciones, pero después de estos años, ya no, por eso voy a votar decididamente por la continuidad de este Proyecto que puso a la Educación en el lugar que soñé hace 30 años, y, desde donde me toque estar, voy a seguirla para ir por más. Voy a votar a Scioli y te invito a que también lo hagas y nos juntemos los días de inauguraciones. Gracias por tu atención. Va foto de la última. Un abrazo.”

 

Compartir