El voto en blanco y la postura de los frentes políticos

En su histórico programa de radio hoy en Radio Del Plata llamado «La Venganza Será Terrible» Alejandro Dolina habló del balotaje y puntualizo en la postura que tomo el ex candidato presidencial de la FIT, Nicolas del Caño quien llamó a sus votantes a emitir el sufragio en blanco.

Compartir

En su histórico programa de radio hoy en Radio Del Plata llamado «La Venganza Será Terrible» Alejandro Dolina habló del balotaje y puntualizo en la postura que tomo el ex candidato presidencial de la FIT, Nicolas del Caño quien llamó a sus votantes a emitir el sufragio en blanco.

En ese marco Dolina expresó: «Encontrar que todos son iguales es más bien un problema de quién juzga. Cuanto más iguales los ves quiere decir que menos inteligencia tenés«. Además analizo el rol que a su criterio debería tomar el sector político: «La izquierda clásica tiene una obligación en encontrar matices en lo que es el neoliberalismo, la clase media y un candidato tibio«.

Finalizando con sus análisis el conductor, escritor y músico sentenció, «La izquierda está en una posición ideal para ser crítico en esta, y se pierde la posibilidad al decir que son todos iguales» y agregó «todos los libros que están en esta biblioteca son iguales, porque no los leí. Para mí que no los leí lo son, pero no es así«.

Sobre la relevancia del voto en blanco, el periodista y matemático Adrián Paenza aclaró algunas ambigüedades en los análisis «silvestres» de los números necesarios para decidir si el próximo presidente será Daniel Scioli o Mauricio Macri. Por Continental, explicó que «Para llegar al 50% de los votos, deberían llegar a 12.210.000 votos, la mitad de los 24.420.000 que votaron el otro día. A Scioli le faltan 3.200.000 votos y a Macri 3.820.000 votos, es decir que la diferencia entre ambos es de unos 620.000«.

«De los 5,2 millones de votos que consiguió Massa el domingo, Scioli necesita para ganar 3.200.000, significa que tendría que conseguir casi el 62% de los votos de Massa; pero Macri necesitaría seducir un 73 y pico por ciento de los votos de Massa» el domingo, «siempre pensando en que la cantidad de votantes en el balotaje va a ser similar a la de la primera vuelta«.

Paenza subrayó que si se produjeran fenómenos habituales en los balotajes como la inasistencia de mayor número de ciudadanos empadronados o un mayor porcentaje de voto en blanco, la cantidad de votos necesarios para consagrar al próximo presidente de los argentinos sería inferior. «Si hubiera en total 4 millones de votos no afirmativos menos, habría alrededor de 20 millones de votos válidos. Entonces a Scioli le hacen falta menos de un millón para llegar, y a Macri le faltarían un millón seiscientos«.

Fuentes DR – Del Plata

Compartir