martes, octubre 27, 2020 9:25 pm
La Gran Familia

Qunita llegó a más de 60 madres Costeras

Así lo informó el director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, quien precisó que se llevan entregados 63 kits y que el programa se desarrolla “con mucho éxito” en el distrito.

Es un programa a nivel nacional que tiene una incidencia muy importante en los aspectos de la crianza, pero no es solamente la entrega de un insumo, también tiene una alta incidencia en la formación de los vínculos tempranos y de la crianza”, explicó Bascialla.

El kit está compuesto por una cuna, elementos de blanquería, indumentaria para la mamá y el bebé, un bolso con productos para la higiene y el cuidado de la salud de ambos, un manual de crianza y juguetes. Al programa acceden todas aquellas madres que forman parte de la Asignación por Embarazo sin la necesidad de ningún tipo de tramitación previa.

Según informó el funcionario, al momento del nacimiento en el centro de salud se corrobora a través del DNI de la mamá la inscripción dentro del programa por embarazo y así, de manera automática, se hace acreedora del kit.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

La Justicia marplatense llamó a una conciliación virtual entre autoridades y gastronómicos

El Juzgado Federal 2 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Martín, convocó a una audiencia de conciliación virtual entre autoridades estatales y empresarios gastronómicos y de complejos deportivos, quienes presentaron un amparo para reanudar actividades limitadas por las políticas de aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus.