sábado, octubre 24, 2020 5:20 pm
La Gran Familia

El fin de semana largo “supero todas las expectativas”

Durante el último fin de semana largo, que se conmemoró el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, el Partido de La Costa recibió 100.600 visitantes que eligieron nuestro distrito para disfrutar de unos días de descanso y entretenimiento a orillas del mar.

Desde la Secretaría de Turismo local, su titular Rodrigo Torre aseguró que el número de visitantes “superó todas las expectativas, teniendo en cuenta los pronósticos climáticos sobre la costa atlántica, y se observó un alto nivel de movimiento turístico”.

En esta misma línea, se refirió el presidente de Hoteles y Afines de Zona Centro, Carlos Roux, quien describió al fin de semana como “muy bueno” en término de ocupación: “Sorprendió realmente el nivel de ocupación que hemos tenido”.

Ricardo Abajo, hotelero de la zona norte del distrito, expresó: “Pese al tiempo, ha sido un muy buen fin de semana. Tanto nosotros, como en consultas que he tenido con colegas de la localidad, todos hemos quedado más que satisfechos. En nuestro caso, la ocupación rondó el 85 por ciento”, con lo cual aseguró, quedan “muy buenas expectativas” para lo que resta del año.

Gustavo Morales, también hotelero de esa zona, se mostró satisfecho con el balance del fin de semana, y señaló que “vino mucha gente entre el viernes y el sábado y ocupó directamente en mostrador”. En su caso, su hotel registró una ocupación del 95 por ciento.

Además, Valeria Pelusso, gerente de una cadena de hoteles con sede en Santa Teresita y Mar de Ajó, destacó también los números del fin de semana, y señaló que en “todos los hoteles de La Costa tuvimos una ocupación completa”. Se mostró también “con buenas expectativas para el resto del año y la temporada alta”, ya que se registra por estos días “una buena cantidad de reservas”.

Según las estadística oficiales de la Secretaría de Turismo, durante esos días, los picos de ocupación oscilaron entre el 75 y el 100 ciento.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Argentina ascendió un puesto en el Ranking mundial de la FIFA

El seleccionado de la Argentina ascendió del noveno al octavo puesto en el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA y que continúa con Bélgica como líder, seguido por Francia, vigente campeón mundial, y Brasil, según lo anunció hoy el máximo organismo del fútbol mundial.