La Costa: Agenda para el fin de semana largo

Durante el primer día de descanso se podrá visitar en la Casa Taller de Las Gardenias 673 de Costa del Este, a las 19, el ciclo cultural Charlas de Café, que en esta ocasión presenta El arte de la payada: Patrimonio Cultural del Mercosur, con la participación de reconocidos payadores.

Más tarde, a partir de las 21, se podrá disfrutar de forma libre y gratuita de la obra de la Comedia Municipal de Teatro Al sexo lo que es del sexo en el Teatro del Sol ubicado en Chiozza 2047 de San Bernardo.

El sábado y domingo se vivirán en la Plaza Pereira San Clemente con motivo del 30º aniversario de la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº1 de Bellas Artes dos jornadas donde el baile, la música y el arte serán los protagonistas. En el cronograma que tiene previsto la institución se destacan las presentaciones de la banda Arbolito el sábado a las 22.30 y el domingo a partir de las 21.50 la de Ignacio Copani.

La Feria Pulpo es otra opción a tener en cuenta durante los días sábado y domingo. En Santa Teresita de 15 a 20 en Costanera y 34, y en San Bernardo de 16 a 21 en la Avenida San Juan casi esquina San Bernardo, tendrá lugar la feria productiva que propone un paseo para toda la familia con stands de emprendedores de variados rubros, sorteos, inflables y espectáculos en vivo.

También se llevará a cabo en esta fecha, 10 y 11 de octubre, el primer encuentro de Carrovelismo. A partir de las 10 en las playas de San Clemente se desarrollará el evento que contará con la participación de pilotos invitados y locales.

A partir del sábado y hasta el lunes quienes sean gustos por el arte tendrán la oportunidad de visitar con acceso libre y gratuito en la Carabela de Santa Teresita la muestra de arte joven “Andando tenemos Patria”, realizada por estudiantes de escuelas secundarias del distrito.

El domingo a partir de las 19 se presentará en el mismo espacio la intervención artística Tierra de nadie de la artista plástica Diana Bainotti en homenaje a los pueblos originarios.

Para los amantes de la pesca, el domingo se realizará en San Clemente un concurso de apertura de temporada de la corvina negra que otorga un total de 25 mil pesos en premios y artículos de pesca. La competencia se desarrollará desde Av. II hacia el sur en el horario de 9 a 14.

En línea con la propuesta deportiva, es preciso recordar todas las actividades que la geografía costera permite practicar: sandboard, surf, kayak, kitesurf, motonáutica, canotaje, remo, trekking y ciclismo, entre otras tantas que forman parte de las posibilidades que ofrece el distrito.

La Costa es un destino que tiene muy presente a los más jóvenes, y es pensando en ellos que dispuso un circuito de skate- parks ubicados en las localidades San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y La Lucila.

Por su parte, la localidad de Las Toninas ofrece también para el domingo 11 una jornada multicultural. En la plaza Malvinas Argentinas a partir de las 15 se podrá disfrutar de talleres municipales, bandas invitadas, artistas locales, puestos gastronómicos y de la presentación de Bastoneras.

Estas propuestas para el fin de semana largo se suman a los habituales atractivos que ofrece La Costa como son la visita al oceanario Mundo Marino, a las Termas Marinas, al Laberinto de Las Toninas y a los museos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

También es posible degustar una extensa variedad gastronómica que pone sobre la mesa de los comensales platos de primera categoría,  divertirse en las salas de bingo y tragamonedas y palpitar estrenos en los confortables cines 2D y 3D que se disponen a lo largo del partido.

Compartir