Misiones: Costeros en la Feria Nacional de Ciencia

La Región Educativa XVIII y el Partido de La Costa están representadas en la 3ª Fase de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en Misiones, a través del  proyecto “En los jabones… no todo es espuma”  llevado adelante por las alumnas Sol Vásquez  y Luz Vidal, pertenecientes al Colegio San Bernardo.

El evento, que se realiza hasta el 25 de septiembre en la localidad de Puerto Iguazú, convoca a más de 300 proyectos de investigación en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Emprendedorismo, Ambiente Natural y Social, Matemáticas y Arte del nivel Secundario.

Desde el ámbito local la actividad tiene fuerte acompañamiento Municipal permitiendo la articulación con la Coordinación Regional para el desarrollo de Políticas Educativas relacionadas con la Ciencia y Tecnología, permitiendo fortalecer la calidad  de propuestas y la participación de las Instituciones educativas locales y de toda la Región.

Las jóvenes costeras fueron destacadas en la 24° Feria Regional desarrollada en el Partido de La Costa en el mes de Julio, obteniendo su pase a la Instancia Provincial que tuvo cita en la ciudad de Mar del Plata en el mes agosto, luego de esta instancia fueron destacadas y seleccionadas para representar a la Provincia en la 3° Fase Nacional en Puerto Iguazú.

Durante estas jornadas las jóvenes  expondrán su trabajo de indagación científica escolar ante el público en general y el equipo de evaluadores Nacionales, planteando su problemática y fundamentando respuestas y explicaciones.

Al final de la jornada del día viernes se realizara la ceremonia de cierre, donde se reconocerá y destacará la labor y esfuerzo de todos los trabajos presentados. Finalizando la ceremonia serán elegidos quienes nos representarán en las próximas Ferias Internacionales.

Compartir