Devuelven una tortuga marina a su hábitat

Como cierre de un Taller de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina que impulsaron el Grupo Argentino de Cuidadores de Animales Silvestres (GACAS) y la Fundación Mundo Marino, se realizó un “relevamiento de basura en playa” y la devolución de una tortuga marina a su entorno natural, informó esta mañana Meche González desde San Clemente del Tuyú.

“Todo está relacionado: ustedes saben que los animalitos consumen la basura que hay en el mar. Esta gente accedió voluntariamente a hacer el relevamiento, anotando en una planilla qué es lo que encuentra”, comentó.

La bióloga Karina Álvarez, de la Fundación Mundo Marino, explicó por su parte: “La tortuga llegó el 20 de mayo traída por un pescador, quedó enmallada en una red. Estaba muy flaca, pesaba cinco kilos. Se le hicieron análisis y estudios para ver las condiciones físicas, y durante su estadía en el centro estuvo eliminando una gran cantidad de plástico”.

“Antes de liberación, le colocamos unas marcas metálicas en las aletas, con un número que la identifica y una inscripción en la parte de atrás que es adonde tiene que remitirse la persona que pueda llegar a encontrarse con ese animal”, agregó.

Compartir