jueves, mayo 6, 2021 3:06 pm
La Gran Familia

Los estudiantes costeros recuerdan La Noche de los Lápices

Con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices, esta mañana realizó la tercera edición de la caminata estudiantil Andando, que finalizó en el Monumento al General Don José de San Martín en Mar de Ajó.

“Estamos muy orgullosos de este evento que hemos construido colectivamente los directores de las escuelas secundarias, la Municipalidad de La Costa y el SUTEBA, donde los estudiantes salen con alegría a reafirmar sus derechos”, señaló la candidata a consejera escolar por el Frente para la Victoria y secretaria adjunta de SUTEBA La Costa-General Lavalle, Marina Snopik.

“Hoy es un día cargado de emoción, más para los que recordamos que, hace veinte años, trabajar estos temas era encerrarnos adentro del aula a pesar de que estábamos en democracia, y ser mal mirados por muchos que creían que el olvido era la sanación de una sociedad”, indicó.

En su móvil, Marcelo López conversó con varios jóvenes que participaban de la caminata. Entre ellos con Federico, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela 10, quien leyó un fragmento del discurso que se hizo en un encuentro de centros de estudiantes.

“Tenemos patria porque tenemos historia; historia que da identidad a nuestro pueblo; historia que hay que repensar y revisar con el objeto de nutrirnos de ella”, menciona el texto.

Foto: Facebook de la DIJ La Costa

Compartir

Acerca de Julián Pérez Porto

También mirá!

Cardozo visitó el vacunatorio de zona norte

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Centro de Vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Centro Cultural de San Clemente, uno de los tres que tiene el distrito sumado a los dispuestos en el Polideportivo de Santa Teresita y en el Polideportivo de Mar de Ajó.