viernes, octubre 16, 2020 6:13 pm
La Gran Familia

Importantes novedades educativas para La Costa

De acuerdo a lo anunciado por el intendente Juan Pablo de Jesús, el próximo año comenzará a funcionar en el Partido de La Costa una “sede a distancia” del Colegio Nacional Buenos Aires. Por otra parte, Kevin Razimoff, de la Juventud Radical, destacó el avance de un proyecto para crear una universidad nacional en el distrito.

“Hemos firmado un convenio con la UBA para que nuestro distrito, el próximo año, tenga una sede a distancia del Colegio Nacional Buenos Aires. Es uno de los establecimientos más prestigiosos que hay, muchos presidentes egresaron de allí”, comentó De Jesús.

El intendente señaló que La Costa cuenta con una “oferta muy atractiva para ofrecerles a los estudiantes de toda la Argentina” y agregó: “Tenemos que aprovechar el alojamiento ocioso que tiene nuestro distrito. Hoy hay 103.000 viviendas en el Partido de La Costa: un 20% están ocupadas todo el año y el resto son viviendas de uso turístico. Eso tenemos que aprovecharlo para hacer una oferta a los estudiantes que quieran venir a vivir acá. Sería muy conveniente para los propietarios que podrían explotarlas en temporada alta con los turistas y alquilarlas en temporada baja a estudiantes”.

Razimoff, presidente de la Juventud Radical en la quinta sección electoral, informó por su parte que el proyecto para la creación de una universidad nacional en La Costa tomó “estado parlamentario”.

La iniciativa “se va a tratar en comisiones y de ahí va a poder pasar al cuerpo deliberativo. Estamos muy contentos, había estado cajoneado bastante tiempo. Dos diputados se preocuparon por destacarlo y darle estado parlamentario para que se pueda tratar”.

“Esto no es que nos beneficia a los radicales, es para todo el Partido de La Costa y las zonas aledañas como Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle. Es para impulsar a toda la región”, consideró el dirigente radical.

Acerca de Julián Pérez Porto

También mirá!

Dani López renovó su presidencia en la UCR costero

Una vez más, Dani López de Gaetano será presidente del comité UCR La Costa y conducirá el partido en el periodo 2020-2022.