Judiciales: Fiscal solicitó prisión preventiva para Villar

El ex militar Lisandro Benito Villar, dueño de un campo en Ayacucho, está acusado de asesinar al puestero Julio Manuel Castillo de cinco balazos. El fiscal Diego Bensi pidió su prisión preventiva.

“Castillo desaparece y nadie lo podía encontrar. Su hijo, Julio Andrés Castillo, realiza la denuncia por extravío de persona. En ese interín, toma contacto con Villar, el dueño del campo, quien le dice ‘Tu viejo se fue sin avisar nada, no le dio de comer a los animales y nos dejó clavados’. Comienzan a buscarlo y, a cuarenta metros de la casa donde vivía en el campo, encuentran un montículo de tierra recién removida. Ahí estaba el cuerpo de Castillo con cinco tiros, uno en la nuca”, indicó Ricardo Carugatti.

Aunque Villar le insinuó al hijo de Castillo que la víctima estaba amenazada por otras personas, el fiscal cree que eso “sería una construcción para desviar la atención de la investigación”. Una versión indica que Villar habría discutido con Castillo por una cuestión monetaria y, en el medio de la pelea, lo baleó.

Escuchá el móvil:

http://youtu.be/p1G6MroEWaA

Compartir