La Policía Local cumplió un mes en las calles

A un mes de la puesta en funcionamiento de la Policía Local, el intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con el titular de la fuerza, Comisario Gustavo Camelia, y con los flamantes efectivos para relevar experiencias y hacer un balance de las tareas efectuadas hasta la fecha.

El funcionamiento de la Policía Local “ha tenido un gran impacto en el distrito”, aseguró De Jesús e indicó que esto se debe a “su nueva impronta de cercanía, de conocer a los vecinos, de caminar el barrio, de hacer tareas de patrullaje, de estar en las plazas y en los sectores comerciales”.

El jefe comunal también puso sobre relieve que los efectivos “han tenido una gran intervención” y que “se han seguido capacitando” a través de prácticas de tiro y defensa personal, al tiempo que refirió que ésta “es una fuerza que va continuar creciendo”.

La primera camada de la Policía Local con unos 200 efectivos y su segundo cuerpo tendrá próximamente los últimos exámenes para el ingreso a la nueva formación, que comenzará este año con más de 100. “Haremos las gestiones en el Ministerio de Seguridad para ampliar nuestro cupo, porque queremos a partir del comienzo de 2016 La Costa tenga un Operativo Sol de todo el año con más de 1000 efectivos”.

Compartir