lunes, octubre 26, 2020 10:25 pm
La Gran Familia

La Policía Local cumplió un mes en las calles

A un mes de la puesta en funcionamiento de la Policía Local, el intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con el titular de la fuerza, Comisario Gustavo Camelia, y con los flamantes efectivos para relevar experiencias y hacer un balance de las tareas efectuadas hasta la fecha.

El funcionamiento de la Policía Local “ha tenido un gran impacto en el distrito”, aseguró De Jesús e indicó que esto se debe a “su nueva impronta de cercanía, de conocer a los vecinos, de caminar el barrio, de hacer tareas de patrullaje, de estar en las plazas y en los sectores comerciales”.

El jefe comunal también puso sobre relieve que los efectivos “han tenido una gran intervención” y que “se han seguido capacitando” a través de prácticas de tiro y defensa personal, al tiempo que refirió que ésta “es una fuerza que va continuar creciendo”.

La primera camada de la Policía Local con unos 200 efectivos y su segundo cuerpo tendrá próximamente los últimos exámenes para el ingreso a la nueva formación, que comenzará este año con más de 100. “Haremos las gestiones en el Ministerio de Seguridad para ampliar nuestro cupo, porque queremos a partir del comienzo de 2016 La Costa tenga un Operativo Sol de todo el año con más de 1000 efectivos”.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Villa Gesell se prepara para lanzar la temporada

Además ya está en marcha una App móvil que tendrá el objetivo de administrar las playas públicas y brindar información a los y las turistas de la ocupación que cada una de ellas tiene.