jueves, octubre 22, 2020 11:54 am
La Gran Familia

UDOCBA y ATE, de paro

En reclamo de mejoras salariales y otras cuestiones, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron a cabo hoy una jornada de protesta.

“Más de 20.000 compañeros en la Provincia de Buenos Aires llevan más de seis meses trabajando sin cobrar su sueldo”, aseguró el secretario general de UDOCBA en el Partido de La Costa, Miguel Vázquez.

El dirigente pidió la “continuidad de la paritaria salarial”, denunció “problemas muy serios” con IOMA y sostuvo que “de una buena vez tenemos que empezar a hablar del blanqueo salarial”.

El delegado de ATE en la zona sur de La Costa, Gabriel Velozo, señaló por su parte:

“Estamos reclamando esencialmente un aumento salarial, que todos los compañeros que están contratados pasen a planta y que les den la categoría que corresponde a su trabajo”.

En concordancia con lo expresado por Vázquez, Velozo señaló que “hay un montón de auxiliares y de docentes que no han cobrado en tres o cuatro meses”.

Acerca de Julián Pérez Porto

También mirá!

Mar del Plata espera protocolos para playas públicas y balnearios

Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata celebró la confirmación de la temporada de verano y sigue alerta ante la necesidad de protocolos aplicables a playas públicas y balnearios.