Día del periodista: Charla debate sobre periodismo y medios en internet

En ocasión de conmemorarse el Día del Periodista, el sábado 6 de junio, la Asociación de Propietario de Páginas Webs y Blogs del Partido de La Costa (APPWB) invita a periodistas y vecinos de la comunidad a participar de una charla debate sobre el rol del periodismo y los medios de comunicación web.

El evento tendrá lugar desde las 17 horas, en el Hotel Chiavari de San Bernardo (Chiozza 2260), y contará con la presencia de periodistas invitados como panelistas, entre ellos, Mauro Szeta (C5N), Luciana Arias (América), Guillermo Favale (C5N), Walter Varela (Radionoticiasweb), Laura Pribluda (fotógrafa), Diego Andrés Uribe (FM Mega 102.3), Sergio Michnowicz (Radio Power 100.3), y Edgardo Vecchio (FM Laberinto).

En el cierre del evento se presentará un espectáculo con los payadores Saúl Huenchul (Río Colorado) y Juan Alberto Lalanne (Chascomús).

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Programa
17 hs. – apertura y acreditaciones
17.30 hs. – mesa regional: “La información regional en los medios locales” – mesa debate sobre la utilización de las páginas web de información local en los medios de la región – panelistas invitados: Diego Andrés Uribe, Sergio Michnowicz, Edgardo Vecchio y Walter Varela
18.30 hs. – disertación a cargo de Laura Pribluda (fotoperiodismo) “Hacer duradero un instante efímero” – Registrar lo noticiable en contexto de espectáculos y shows.
19 hs. – coffee break
19.15 hs. – presentación de talleres de capacitación a cargo de la APPWB
19.30 hs. – mesa nacional: “La televisión y las redes sociales: una nueva forma de informar” – Panelistas invitados: Luciana Arias, Mauro Szeta y Guillermo Favale
20.30 hs. – presentación de los payadores Saúl Huenchul (Río Colorado) y Juan Alberto Lalanne (Chascomús)

Compartir