El intendente pide un jury de enjuiciamiento para Giles

Juan Pablo de Jesús informó que solicitará un jury de enjuiciamiento para el Dr. Gastón Giles, juez de garantías del Departamento Judicial Dolores.

“Voy a presentarle al doctor Gastón Giles un pedido de jury de enjuiciamiento. Está planteado en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, en el artículo 182, que cualquier ciudadano puede presentar este pedido de enjuiciamiento. Lo voy a hacer como ciudadano y como representante de mi comunidad del Partido de La Costa”, anunció el jefe comunal.

“Cada vez que está de turno Gastón Giles, los delitos aumentan. Los delincuentes saben que no va nadie preso”, aseguró De Jesús.

El intendente hizo referencia a la “parcialidad manifiesta en favor de los delincuentes” y a la “incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones” como motivos para pedir el jury de enjuiciamiento para Giles.

Respecto a la inseguridad, De Jesús consideró: “Todos tenemos responsabilidades: el gobierno nacional, el gobierno provincial y los gobiernos locales. Lo que está sucediendo es que estamos dejando a nuestra comunidad en una situación de indefensión y vulnerabilidad: con que una sola de las patas que integran esta mesa no esté a la altura de las circunstancias, todo este sistema se convierte en inestable (…) El eslabón que nos está fallando es el eslabón de la justicia y es mi responsabilidad comunicárselo a toda la comunidad y decir qué acciones vamos a tomar en defensa de nuestra comunidad”.

Compartir