Continúan las castraciones gratuitas para perros

El quirófano provincial móvil estacionó el lunes en la Plaza del Tango de Santa Teresita. En ese lugar el equipo de zoonosis municipal realizó 25 castraciones gratuitas a perros y perras en el marco del programa municipal Tenencia Responsable de Mascotas.

Vecinos con sus mascotas llegaron desde temprano a la  plaza, previa cita pautada con antelación en las unidades de gestión de todo el distrito, y entre mates y charlas, esperaron su turno para la esterilización quirúrgica.

Cabe recordar que el quirófano inició su recorrido el 25 de abril en Mar de Ajó y permanecerá hasta el 23 de mayo, cuando llegue a San Clemente del Tuyú.

Estamos muy contentos, porque hemos tenido una excelente respuesta por parte de la comunidad. Este quirófano móvil nos ha permitido realizar castraciones y ampliar nuestra zona de cobertura”, explicó Miguel Boschiasso, desde el equipo de zoonosis.

La unidad móvil, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llegó al distrito a través de gestiones de la Secretaría de Salud municipal. La unidad está totalmente equipada y cuenta con instrumental quirúrgico, un quirófano, equipo de anestesia, zona de recuperación, baños y aire acondicionado.

La verdad ya he castrado a mis perritas en otras oportunidades. Hace cuatro años traje a una mascota que ahora ya tiene unos cinco años, y ahora vine para castrar a esta cachorrita”, comentó entusiasta una vecina de Santa Teresita. “Me parece una iniciativa muy buena y que hay que aprovechar”, aseguró.

Próximas fechas:

  • 16 de mayo: Las Toninas- Frente a la Unidad de Gestión – calle 26 y diagonal A.
  • 19 de mayo: San Clemente-Unidad Sanitaria en Barrio San Martín
  • 23 de mayo: San Clemente-Oficina de Turismo- Talas y 71

El programa de esterilizaciones quirúrgicas es una iniciativa municipal, y está destinado a caninos de ambos sexos de más de 4 meses. Para solicitar turno, los interesados deberán dirigirse a la Unidad de Gestión Municipal más cercana a su domicilio.

Compartir