¿Cuál es la principal consulta en Google sobre Argentina?

Un sitio web estadounidense elaboró un informe que relevó las sorpresivas búsquedas globales en Internet, detectando cuál era el artículo más buscado en cada país, a la hora de preguntar por su precio.

Según consignó Tiempo Argentino, en el mundo se preguntan, por ejemplo, cuánto cuestan los cigarros en Cuba, cuánto un croissant en Francia, un Rolex en Suiza o una Ferrari en Italia. Pero lo cierto es que la mayoría de las inquietudes no respetan estas tradiciones, tanto en productos como en servicios. Ejemplos: lo que más se busca respecto de Corea del Sur no es el valor de ciertos aparatos electrónicos, sino cuánto cuesta una rinoplastia; y acerca de Rusia, los extranjeros no preguntan por botellas de vodka ni gorros cosacos: quieren saber qué precio hay que pagar para pilotear un avión caza MiG.

En Argentina, la pregunta «cuánto cuesta» también sorprende: lo que más consultan, presumiblemente turistas europeos a punto de arribar a Buenos Aires, no es el valor de una clase de tango, sino cuánto vale una cerveza.

En informne, que publicó la consultora Business Insider a través de un planisferio que consigna la búsqueda más extendida del precio de algo en cada país, entrega varias perlitas. Lo más buscado en Brasil es el precio de una prostituta, una inquietud muy extendida en la Web, que se repite en Austria, en Tailandia, que aparece a los ojos occidentales como un paraíso de la prostitución, y en dos naciones de Europa del Este con gran inserción de las mafias de la trata de personas, como Ucrania y Letonia.

También desean averiguar cuánto cuesta «estudiar» en Holanda, Suecia y Noruega, o más sencillamente, «vivir» en el Reino Unido. Pero hay inquietudes más curiosas. El costo de un funeral es lo más buscado en Irlanda, Haití y Surinam. Y el de una boda, por distintas razones, en Nigeria, Tanzania y Pakistán, donde los matrimonios arreglados suponen una gran erogación de dinero para las familias, pero también en Grecia, en cuyas islas buscan bellos paisajes para organizar sus casamientos parejas europeas y estadounidenses.

La pregunta más formulada en EE UU es «cuánto cuesta una patente«, es decir, registrar algo como propio.  También preguntan cuánto cuesta tomar un taxi en Guatemala o una Coca-Cola en Chile, o «un barril de petróleo» en Venezuela.

En Corea del Sur, lo más googleado fue cuánto cuesta una «rinoplastía«. Una de las mecas para eso es el barrio de Apgujeong, en el sur de Seúl. Según encuestas locales, ocho de cada diez mujeres de ese país asiático pasaron o piensan pasar por el quirófano para modificarse el rostro, para «encontrar un mejor trabajo», en una de las naciones con mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En Albania, lo más buscado es la misma práctica estética: «cirugía de nariz».

Oceanía sobresale por las consultas de «fecundación in vitro» en Australia y la «vasectomía» en Nueva Zelanda. Los australianos son líderes mundiales en técnicas de fertilización, gracias a su enfoque en la transferencia de un solo embrión, lo que genera que tenga una de las tasas más bajas de nacimientos múltiples por fecundación in vitro en el mundo (6,5 por ciento). Como comparación, ocurren múltiples nacimientos en casi el 30% de esos partos en Estados Unidos. Nueva Zelanda, por su parte, es el país que tiene más alta tasa de práctica de vasectomías en todo el mundo, y además tienen un registro obligatorio de los nuevos casos de tumor prostático.

Lo más googleado sobre Venezuela  fue cuánto cuesta un bidón de gasolina. Tiene un porqué en este país sudamericano donde el combustible, ante la cantidad de petróleo que posee y al que se le suman subsidios del gobierno, es tan barato. El más barato de todo el mundo.

Diario Registrado

Compartir