jueves, junio 17, 2021 11:44 pm
La Gran Familia

Acusar sin pruebas en las redes sociales es un delito

En San Juan, una mujer quiso advertir de un supuesto secuestrador que merodeaba los colegios y acabó demorada. Ahora afrontaría un proceso civil.

Andrea Femía, una madre sanjuanina de 39 años, recibió un mensaje de Whatsapp en el que se advertía sobre un supuesto secuestrador que se estacionaba cerca de los colegios. Unos segundos después, sin pensarlo mucho, subió la foto a Facebook, creyendo haber cumplido con su deber ciudadano.

Ahora afronta una demanda, a la espera de que la Justicia determine si debe indemnizar a ese hombre por haberlo acusado sin pruebas.

“El hecho abstracto de que la mujer salga a denunciar a una persona que según ella podría haber sido sospechosa de ser agente activa de un secuestro, en principio sí es un delito, es una falsa imputación de un delito”, sostuvo el abogado Juan Manuel Crovetto en La 99 consultado por el caso.

Además Crovetto fue más allá: “La replica de ese tipo de publicaciones, por el artículo 113 y 114 del Código Penal, tienen la misma pena que el autor de la misma”

Escuchá la entrevista con la explicación del especialista.

Compartir

Acerca de Walter Varela

También mirá!

Caso Facundo | Recusaron a la jueza Marrón por obstruir la investigación y negar pruebas indispensables

La familia de Facundo Castro pidió que la jueza federal María Gabriela Marrón sea apartada de la causa que investiga la desaparición forzada seguida de muerte del joven de Pedro Luro.