Juan Pablo de Jesús recorrió la obra en construcción del futuro Jardín de Infantes N° 918 de Las Toninas, ocasión en la que destacó que una vez finalizado el edificio se sumarán 14 establecimientos educativos construidos.

“Es importante poder avanzar en lo que tiene que ver con la educación inicial”, expresó de Jesús e indicó que ya comenzó la construcción del nuevo Jardín en Aguas Verdes, al tiempo que “están en proceso de licitación dos secundarios” en Costa Azul y San Clemente, y el Jardín 919 de Mar del Tuyú.

Sobre este último, de Jesús precisó que “ya se ha licitado y se está a la espera del inicio de obras”, teniendo en cuenta que “el proceso está muy avanzado y se espera que nos notifiquen la adjudicación y el inicio”.

Respecto a la obra de Las Toninas, el mandatario refirió que tendrá “sala de dos años” y que prevé la posibilidad de ampliación de “hasta dos nuevas  aulas” en un futuro. Se estima que la obra estará finalizada para el mes de octubre.

Recordó que paralelamente se está realizando la ampliación “de dos aulas en el Jardín existente en la localidad, que si bien la obra se había iniciado con fondos municipales, ahora se consiguió un subsidio del gobierno nacional, así que estamos a la espera de que se haga efectivo para avanzar”.

Además, el intendente visitó la Escuela Primaria N° 3 Manuel Belgrano de Las Toninas y supervisó la implementación del Aula Digital Móvil en esa institución.

De Jesús destacó la experiencia de la incorporación de nuevas tecnologías en la educación primaria, y sostuvo la importancia de que “los chicos puedan tener acceso al mundo de la informática desde la primaria”.

Compartir