Congreso para Radicales que se oponen a la alianza con el PRO

El encuentro, convocado por intendentes, legisladores, dirigentes y referentes de movimientos sociales, tendrá lugar mañana en el teatro ND Ateneo y buscará «contener y representar a los miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho del país no sólo han reaccionado repudiando la decisión de un sector de la dirigencia partidaria de encolumnarse detrás de Mauricio Macri, sino para hacer un aporte a la construcción política en la Argentina», afirmó ayer el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Leopoldo Moreau en declaraciones a radio Télam.

Para el dirigente radical, «la decisión de (Ernesto) Sanz y la camarilla que lo acompaña de respaldar expresamente un proyecto conservador, no solamente va en contra mano de la historia del radicalismo, sino que también va de contramano con lo que necesita el país en el futuro».

En este sentido, sostuvo que «no se puede hipotecar el futuro en manos de un frente conservador que volvería a endeudar a la Argentina y a excluir a millones de compatriotas en términos de lo que es la distribución del ingreso».

El dirigente radical explicó que los pilares en torno a esta reunión tienen que ser «una síntesis de los proyectos ‘Democracia para siempre’, de Raúl Alfonsín y ‘Patria para todos’ de Néstor Kirchner«.

«Queremos avanzar a una Argentina industrial, soberana y solidaria, que sea consecuencia del esfuerzo que hizo Alfonsín por garantizar la democracia, y el esfuerzo que han hecho Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner por garantizar la autonomía de una patria que incluya a las mayorías. Sobre esos pilares es que queremos construir el futuro», añadió.

Por su parte, el referente de la agrupación juvenil radical “Los Irrompibles, Leandro Santoro, recientemente designado subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, sostuvo que el objetivo del Congreso es “definir una propuesta política y una salida electoral”.

En este sentido, explicó a radio Nacional: “Hasta ahora el radicalismo popular venía discutiendo inorgánicamente y reaccionado frente a la arbitrariedad del Comité Nacional rechazando de plano la alianza con la derecha, pero no habíamos podido juntarnos para encontrar una salida”.

“Va haber representación de todo el país y consideramos que es la respuesta política a lo que fue la entrega de las banderas históricas del partido”, señaló.

Télam

Compartir