Sin juicios por jurados en el Departamento Judicial Dolores

El Departamento Judicial Dolores, que incluye al Partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Ayacucho, Castelli y Dolores, no albergará ningún juicio por jurados al menos hasta septiembre.

“No hay causas que, durante 2015, se vayan a tramitar en el Departamento Judicial Dolores. El primer juicio por jurados se realizará del 12 al 14 de marzo en San Nicolás y después hay otros siete previstos en la provincia hasta septiembre”, indicó Ricardo Carugatti.

Escuchá el móvil:

Compartir

2 pensamientos sobre “Sin juicios por jurados en el Departamento Judicial Dolores

  1. Son afortunados porque el juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos, arquitectos, ingenieros o mecánicos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación, gobernadores o intendentes por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes u otras resoluciones estatales de ese modo. Es mucho más LENTO y más CARO que los juicios ordinarios. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico (en EE.UU. los últimos 10 años se constató un promedio 100 errores judiciales por año). Es un sistema INCONVENIENTE, propio de OTRA CULTURA, permeable a la PRESIÓN PÚBLICA (en España el caso Wanninkhof demostró cómo un jurado influenciado por la prensa puede condenar de por vida a una persona inocente) y que ha FRACASADO en todo el mundo civilizado. Propicia la IMPUNIDAD de delincuentes y DISCRIMINA a las víctimas de delitos (la absolución del jurado no puede ser cuestionada).
    Recomiendo ingresar a:
    http://www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.