Cuatro conductores demorados con alcoholemia positiva

En distintos operativos de control realizados en el marco del Operativo Sol en rutas provinciales, efectivos de la Superintendencia de Seguridad Vial, detuvieron a cuatro hombres que manejaban con más del porcentaje permitido de alcohol en sangre camino a de Mar del Plata, Pinamar y el Partido de La Costa, a pocas horas de iniciarse el nuevo año.

El primer caso, ocurrió en el kilómetro 400 de la Autovía 2, donde personal del Destacamento Vial Camet, interceptó una moto que circulaba sentido a Mar del Plata, donde constataron que el conductor emanaba fuerte aliento etílico, razón por la cual se procedió a realizarle el test de alcoholemia correspondiente, arrojando resultado positivo por lo que, seguidamente se labró acta de infracción, con intervención del Juzgado Administrativo Provincial de Faltas de Transito de General Pueyrredón.

De igual modo, en el Destacamento Vial Las Armas, en el kilómetro 290 de esa ruta, el personal policial advirtió las maniobras sig-zagueantes y peligrosas de un vehiculo Renault 12 color rojo, por lo que de inmediato tomó medidas de prevención y 10 kilómetros adelante fue interceptado, pudiéndose determinar que el conductor de 26 años, manejaba con una graduación alcohólica 2,24 g/l de alcohol en sangre. Ante ello y consultado con el Juzgado de Faltas provincial se dispuso el secuestro del rodado y la retención de su licencia.

Por otro lado, a la altura de Santa Teresita, efectivos del Departamento Vial La Costa identificaron a un hombre que, a bordo de su rodado Mondeo, tomó uno de los conos que señalizan las zonas de control de vehículos y se dio a la fuga. Minutos después, fue interceptado en las inmediaciones de calle 32 y 13, y trasladado a la comisaría, junto a los tres ocupantes que viajaban a bordo.

Allí, además se le practicó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con intervención del Fiscal en Flagrancia Dr. Juan Estrada del Departamento Judicial de ese medio por el delito de “Hurto” al tratar de llevarse como «souvenir» un cono de tránsito mientras intentaba evadir el control policial.

El último hecho tuvo lugar en la Ruta 11, Km. 324 cuando el personal Vial de la zona, advirtió que en sentido descendente, circulaba un vehículo Volswagen Gol color gris realizando maniobras zigzagueantes, por lo que personal de la división motorizada lo detuvo en el Km. 321, quien además presentaba fuerte aliento etílico, y ante ello se le realizó el test correspondiente arrojando resultado positivo. El automovilista del rodado quedó demorado y le retuvieron su licencia de conducir.

Compartir