La Costa tendrá su propia Policía

Esta mañana se llevo adelante en el HCD una nueva sesión, y el punto destacado fue sin dudas, la Policía Comunal.

El gobernador Daniel Scioli firmó hace meses atrás el decreto mediante el cual instruía  al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a la creación de la Superintendencia de Seguridad Local, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley provincial de Policías.

La Costa adhirió a ese decreto, pero debía ser el Concejo Deliberante el encargado de aprobarlo. Hace un mes, el ejecutivo Municipal bajó el proyecto de ordenanza al legislativo, y hoy se llevo adelante la esperada votación.

El Frente Para La Victoria acompañó y con su mayoría posibilitó la creación del cuerpo de seguridad local. ¿El resto del HCD? A Toda Costa o Frente Renovador decidió la total abstención y el concejal restante, Leandro Alonso (UCR) opto por la negativa.

Voces del oficialismo y la oposición se expresaron, el FR realizó ayer una conferencia de prensa donde solicitaba una consulta popular, horas antes de tratar el convenio en el HCD.

Sobre esto, habló Juan Pablo de Jesús ayer por la noche en el Noticiero de la señal de cable TVC5:

www.youtube.com/watch?v=w-96dGpN7y4

En la misma sintonia que el jefe comunal, luego de finalizada la sesión y en RadioNoticiasWeb, el edil del FPV, Diego Pedrós fue duro con el bloque opositor, «son caranchos de la política» expresó el ex titular de la cartera de Deportes.

www.youtube.com/watch?v=aFFJNOlfaBI

Lo cierto, es que luego de una semana con mucho fuego cruzado, el Partido de La Costa comenzará el camino de formación del nuevo cuerpo policial de proximidad. 

 

Compartir