Arte en los Jardines de Infantes

Como cada año, los Jardines de Infantes de todo el Partido de La Costa recrean durante el mes de octubre sus muestras de arte, una instancia donde las instituciones comparten con la comunidad parte del trabajo en arte realizado durante el ciclo escolar.

«Esta es nuestra sexta muestra y realmente ya está institucionalizado el proyecto», explica la inspectora de Nivel Inicial de la zona centro y norte del distrito, Gabriela Roslan.

«Es una experiencia muy rica desde varios aspectos» agrega, «para los chicos que tienen esta oportunidad de ver sus trabajos exhibidos, y para la comunidad, que va cambiando también su mirada sobre el nivel inicial».

«Antes quizás estaba la creencia de que los chicos iban a jugar al jardín, y que a través del juego aprendían. Y ahora hay otra mirada, totalmente diferente», agregó.

Si bien las muestra se realizan en forma integral en todo el distrito, cada zona tiene su dinámica propia y lugar de exhibición. A continuación, el detalle de cada una.

En zona norte, la muestra se inauguró el miércoles en el Polideportivo Municipal Popi Paolini en avenida Costanera y 27, y permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana.

 

En zona centro, la exposición tuvo su apertura ayer en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María, en Costanera entre 39 y 40 de Santa Teresita, y permanecerá durante el día de 10 a 15, y el fin de semana, de 14.30 a 18.30.

 

En zona sur, la exhibición tuvo lugarel miércoles 15 en el Jardín de Infantes N° 908 de San Bernardo, donde confluyeron todos los establecimientos desde Aguas Verdes a Mar de Ajó. Entre ellos, los jardines 902, 905, 906, 908, 909, 910, 914, 915 y 916.

Compartir