Del Maracanazo al cuarto puesto

Brasil parece no sentirse comodo en su casa, en 1950 sufrio ante la Seleccion Uruguaya, en este 2014, Alemania le hizo 7 y hoy con goles de Van Persie de penal, Blind y Wijnaldum, el equipo de Van Gaal goleó a los de Scolari por 3 a 0 en Brasilia.

Un penal a los 3 minutos y un mal despeje a los 17 prácticamente sentenciaron el resultado ya en el primer tiempo, aunque cabe resaltar que las dos jugadas fueron al menos dudosas porque la infracción a Arjen Robben pareció haber sido afuera del área para la pena máxima y luego en el otro gol hubo offside en el arranque.

De todas maneras, la Holanda de Louis Van Gaal fue práctica, golpeó primero y dos veces, y luego se dedicó a esperar a ver qué hacia el elenco local de Luiz Felipe Scolari, pero la realidad es que este buscó el descuento con más ganas que ingenio y nunca le encontró la vuelta a la ferrea defensa rival.

De premio, por el excelente planteo, los de Van Gaal, concretaron el 3-0 con una excelente jugada colectiva a los 45 del segundo tiempo, aunque sólo sirvió para decorar el resultado porque el partido estaba sentenciado hacía mucho tiempo.

Compartir