Festejos por los 36 años del partido de La Costa

Ayer, se realizó un acto en el Palacio Municipal y el móvil de RNW estuvo presente de la mano de Quique Silva.

Juan Pablo de Jesús remarcó los avances sociales y de infraestructura en este breve lapso de tiempo para una comunidad y destacó el esfuerzo de los vecinos y las instituciones. “Nuestros pioneros hicieron un gran esfuerzo. Cuando los primeros pobladores llegaron a estas tierras ni sombra había” dijo el intendente citando a Poldo Pilaría, uno de los más antiguos habitantes del partido de La Costa. “Todo era cangrejal, desolación y médano. Había que tener una mente con mucha imaginación para ver lo que esto sería en el futuro.”

El Intendente mostró su convencimiento de que el partido de La Costa tiene un gran futuro, pero advirtió que no lo hacía desde una posición voluntarista sino que avaló sus dichos con datos concretos. “El 6% de la población está cursando alguna carrera de educación superior. Y no hay municipio en el país que tenga un porcentaje tan alto” aclaró. Este 6%, unos 4.000 alumnos, integran un total de 23.000 personas que están en el sistema educativo del partido de La Costa. “La potencia en el mundo no se medirá en poderío económico o militar sino por su poderío en el conocimiento y el partido de La Costa se está preparando para eso» terminó el intendente.

El acto conto con la presencia de instituciones, vecinos, dirigentes y se destacó la palabra del Diputado Provincial Juan de Jesús. 

Escucha el audio de Juan Pablo y Juan de Jesus:

www.youtube.com/watch?v=a4OgF-vpevY

 

Compartir