Hoy a las 16 horas Argentina parte para Brasil

Capitaneados por Lionel Messi, los jugadores fueron citados a las 9 en el predio de AFA, en Ezeiza, para cumplir desde las 10.30 con el último entrenamiento en Argentina, luego de gozar un día de licencia.

Tras el almuerzo, la delegación “albiceleste” quedará lista para dirigirse al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” y recibir el último aliento de los fanáticos.

Los hinchas fueron convocados desde las 14 para saludar el paso de los jugadores al costado de la autopista que conduce a la estación aerea.

El plantel argentino tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Confins pasadas las 19 y desde allí transitará los 20 kilómetros distantes al predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.

Durante la semana de trabajo previa al debut, el DT Alejandro Sabella tendrá como objetivo recuperar a los jugadores lesionados y golpeados que sumó desde el inicio de los entrenamientos en Ezeiza, el pasado lunes 26 de mayo.

Los jugadores “tocados” del plantel son los defensores Pablo Zabaleta (traumatismo de tobillo izquierdo), Ezequiel Garay (molestia muslo derecho) y Martín Demichelis (golpe en el tobillo derecho) y los delanteros Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho) y Rodrigo Palacio (esguince de tobillo derecho).

Sergio Agüero (molestia en el muslo izquierda) mostró indicios de su rehabilitación al participar 33 minutos en el amistoso de ayer ante Eslovenia (2-0), que dejó golpeados, pero sin gravedad, a los mediocampistas Lucas Biglia (muslo derecho) y Javier Mascherano (sector intercostal).

Argentina se entrenará por primera vez en Belo Horizonte el martes y el domingo 15 a las 19 debutará ante Bosnia, por la primera fecha del Grupo F.

Seis días más tarde se enfrentará como “local” ante Irán, en el estadio Mineirao, y cerrará su participación en la primera fase el miércoles 25 ante Nigeria.

Compartir