Costa del Este: Jornada provincial de capacitación sobre turismo

Con un importante marco de participación de prestadores turísticos locales, se desarrolló una capacitación sobre la accesibilidad en los servicios turísticos. La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la organización no gubernamental CILSA.

Durante el taller se abordaron temas vinculados a la definición, objetivos, importancia y beneficios del turismo accesible. Además, se brindaron cifras a nivel mundial, nacional y provincial y la relación entre el sector público y privado.

En la apertura, el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre agradeció el «compromiso siempre vigente de los prestadores turísticos en temáticas tan sensibles como la accesibilidad» y el acompañamiento de «la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires» por permitir «trabajar en esta temática que pretende generar destinos turísticos accesibles, no solamente desde la infraestructura sino a nivel integral, porque también se incluye en este abordaje, la celiaquía y la diabetes, entre otras» discapacidades, sostuvo.

Por su parte, el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni, destacó que el objetivo principal de este ipo de encuentros generados por la provincia, es «generar un ámbito de trabajo, tipo taller, en los cuales se logre sensibilizar a la población sobre las temáticas, y ver los pasos que uno tiene que dar para lograr los destinos accesibles que estamos buscando».

Si bien advirtió que aún «falta mucho», remarcó que «hay que pensar que hace 20 años no existían las bajadas de cordón, espacios exclusivos, baños accesibles, ni lenguaje de señas en un noticiero o tantas otras cosas que hoy si existen. Esto marca un cambio de abordaje de la discapacidad».

El evento ocurrió en la sede de la Secretaría de Turismo local, y junto a funcionario local asistieron el director de promoción Turística, Gustavo Sosa; el director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesema; el director de Promoción Turística, Santiago Derqui; el secretario de gabinete de la Secretaría de Turismo provincial, Eduardo Pereyra; representantes de CILSA; la concejal del Frente para la Victoria, Matilde Brenes; y el acompañamiento de prestadores turísticos de todo el distrito.

Compartir