Al PRO le costó un «toco» García

Marcos «Cotoco» García, se ubica en el segundo lugar de los candidatos más costosos de la Provincia. La campaña del concejal del Partido de La Costa, superó el medio millón de pesos.

El armado del arco político del partido Propuesta Republicana (PRO), de cara a las elecciones pasadas del 2013, sufrió numerosos traspiés que devinieron en un acuerdo económico con Sergio Massa. Sus tres candidatos más caros, acabaron representando esta última agrupación.

cotoco

Fue así el caso de Marcos «Cotoco» García quien recibió 594.987 pesos, conforme al resumen de cuentas de la campaña bonaerense del PRO, según informó el lunes La Política Online (LPO). Finalmente el costero terminó desembarcando en el Frente Renovador. Tras esa bandera presentó su candidatura a concejal y logró posicionarse como edil.

Asimismo, el ejemplo más sobresaliente fue el de Javier Castrilli, el principal referente a posicionar en La Matanza, municipio que posee la mayor cantidad de electores del país. El ex árbitro, percibió 2.029.649 pesos para la financiación de su campaña y acabó por claudicar sus chances en el partido de Mauricio Macri para enfilarse en el Frente Renovador.

Caso similar resultó ser el de Marita Conti, representante de Pergamino, a quien le adjudicaron 569.121 pesos y terminó de la misma manera que los mencionados anteriormente.

Ante tal panorama, según los datos suministrados por LPO, el Jefe de Gobierno Porteño terminó cerrando un acuerdo con Massa, quien también desembolsó capitales.

En síntesis los candidatos presentados por el PRO en la provincia de Buenos Aires, que más dinero costaron, se terminaron acomodando con el emergente partido de Sergio Massa, en una jugada que demostró más interés económico que idea de proyecto político.

Compartir