sábado, noviembre 21, 2020 8:20 pm
La Gran Familia

Gago en flojo nivel cerca del Mundial

No se puede dudar de la calidad técnica del 5 de Boca. Desde sus primeros pasos en primera, se mostró como un mediocampista diferente y su excelente nivel en la era Basile, donde logro 5 títulos con la camiseta “Xeneize” lo llevo en pase millonario al Real Madrid.

En el “Merengue” no pudo asentarse y luego de varias temporadas su fútbol desembarco en la Roma de Italia. Cedido a préstamo logro la titularidad indiscutida pero tras haber expirado su contrato con la entidad romana regreso al Madrid. Sin lugar en la “Casa Blanca” y tras un breve paso por el Valencia de España retorno a la Argentina y tuvo una corta estadía en Vélez Sarfield donde alterno titularidad debido a las constantes lesiones.

De vuelta en Boca, club que lo vio crecer, “Pintita” sufrió varias lesiones, y su claridad a la hora de leer el juego se vio a cuentagotas. A destacar los partidos contra Velez y Racing del pasado torneo donde Fernando pudo desplegar toda su magia.

En el presente campeonato, Gago consiguió la estabilidad física que le permite jugar todos los partidos que dispute el equipo de Carlos Bianchi, pero su rendimiento esta muy por debajo de sus condiciones.

Es cierto que el contexto en el cual tiene que desempeñarse no es el mejor, Boca parece no saber a que juega y a veces ser solo un conjunto de voluntades, donde el 5 no logra hallarse. Ayer en el partido que su club jugo contra Colon de Santa Fe redondeo una de sus peores performance. Flojo en la marca, impreciso con la pelota y además con un fastidio que viene mostrando fecha tras fecha. 

A meses del Mundial el presente de Gago puede ser una preocupación para el cuerpo técnico de la Selección. Teniendo en cuenta el armado táctico Argentino, donde el “doble cinco” que forman el propio Gago y Mascherano es clave en el equilibrio, recuperación y el primer pase limpio a los pies de los de arriba, el presente del 5 empieza a generar ruido en los hinchas y la prensa.

¿Podrá recuperar su nivel?

 

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Entregarán mas de 250 títulos del Plan FinEs La Costa

Así lo informó Damián Roverano desde el Plan FinEs La Costa y afirmó que es "una deuda que se tenía con muchos egresados".