sábado, noviembre 21, 2020 8:31 pm
La Gran Familia

Paro de ATE a partir de mañana

El próximo 9 y 10 de abril habrá un paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo de un aumento salarial para sus representados.

Al respecto la Secretaria General de ATE La costa, Beatriz Garrido, detalló los pormenores de la medida de fuerza que en la región incluye también a Gral. Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y Gral. Madariaga.

ATE-Beatriz-Garrido

El 42% que se informó que iban a cobrar los trabajadores, recién es en agosto, cuando se termine de pagar el aumento desdoblado, igualmente nosotros no firmamos ese acuerdo, porque es una suma fija en negro, que no tiene nada que ver con el sueldo básico de los trabajadores, que no tiene que ver con los jubilados”, explicó en relación al aumento que se dio a conocer por parte del gobierno de la provincia.

“Nosotros hemos venido peleando estos años para que la mayoría de las asignaciones que tenemos en el sueldo que son en negro, poder incorporándolas al básico, estos años atrás hemos logrado eso, pero ahora volvemos a las sumas en negro, por ende no hemos aceptado lo que otro gremios han aceptado”, agregó.

“Estamos con judiciales, con SICOP, la mayor parte de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires están pasando por una situación bastante difícil, en muchos casos todavía no se han acordado las paritarias”, manifestó en relación a otros sindicatos que acompañaran el paro.

 

 

Acerca de RadioNoticiasWeb

También mirá!

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo aseguran estar “ya preparados para la temporada”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual, aseguró hoy que …