sábado, noviembre 21, 2020 10:00 pm
La Gran Familia

Los docentes ratificaron el paro

El Frente Gremial docente rechazó esta tarde una mejora salarial del 30,9 por ciento a pagar en dos tramos al considerarla “insuficiente porque solamente supera en un 5,4 por ciento la anterior propuesta” del gobierno provincial.
“Hoy hemos dictado la conciliación obligatoria para seguir conversando con los chicos en las aulas”, informó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, durante una conferencia de prensa que dio en la Gobernación junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango. En ese marco, el funcionario advirtió que los días no trabajados por los maestros “se descontarán”.

Al término de la reunión paritaria, el titular del Suteba, Roberto Baradel, dijo que “esta misma semana se pueden solucionar los problemas si el gobierno cambia de actitud; nosotros queremos resolverlo ahora pero el gobierno tiene las herramientas para hacer una propuesta salarial digna”.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “los docentes no volvemos a las escuelas hasta que logremos la mejora salarial deseada”.

El gobierno incrementó en solamente un 5,4 por ciento su oferta anterior y sacó uno de los tramos de pago”, dijo la dirigente al término de una nueva reunión paritaria y destacó que esa propuesta “se rechaza”.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Entregarán mas de 250 títulos del Plan FinEs La Costa

Así lo informó Damián Roverano desde el Plan FinEs La Costa y afirmó que es "una deuda que se tenía con muchos egresados".