Las nuevas condiciones para tener dominios en internet

A través de una fe de erratas publicada este martes en el Boletín Oficial se reveló quiénes serán las personas que podrán registrar dominios en NIC.ar. Solo aquellos que sean monotributistas podrán tener su propio sitio registrado en Argentina.
A fines de febrero se anunció que los dominios «.ar» comenzarían a ser pagos tanto para registrarlos como para renovarlos. El pasado lunes desde el Gobierno publicaron en el Boletín Oficial la norma con el «Reglamento para la Administración de Dominios de Internet» y el ¨Manual de Registro» a través de la resolución 20/2014.
Desde el sitio NIC.ar, que es desde donde se pueden registrar los nombres de las páginas que terminen en «.ar», hay tutoriales que explican el nuevo proceso que harán las cosas más fácil y simples para los usuarios.
La información que suministren los usuarios o empresas a la hora de registrar dominios será tomada como una declaración jurada y «el ocultamiento, omisión o falsificación de información que NIC Argentina considere esencial para aceptar la solicitud del registro del usuario, podrá implicar la baja total del trámite pertinente».
Como se sabe hace tiempo, los dominios tendrán un valor que va desde los $65 a los $450y «la falta de pago del arancel provocará irrevocablemente la cancelación de los trámites iniciados y/o la revocación automática de los dominios registrados». Cuando se termine el tiempo de registro (que es de un año) el usuario tendrá un tiempo de gracia de 30 días para poder abonar y renovar el dominio.
Fuente MinutoUno
Compartir