La Nación.com:Tránsito intenso en el regreso del fin de semana largo

Por la Autovía 2 circulan 2600 por hora; record de turistas en el partido de la Costa.

El tránsito es intenso en las rutas de regreso del fin de semana largo. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2600 vehículos por hora rumbo a Capital Federal.

El regreso se adelantó debido al mal tiempo en la Costa este lunes. «Poco a poco comienza a incrementarse el paso de vehículos hacia Buenos Aires. El tiempo, que está muy inestable, ya que por momentos llueve, está llevando a los turistas a decidir adelantar su regreso y no permanecer todo el lunes en la costa», dijo a Télam un vocero del puesto Camet, que depende de la Policía Vial provincial.

RECORD TURÍSTICO

El Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, confirmó que durante el último fin de semana largo, el distrito incrementó un 10 % el número de visitantes con respecto al año pasado.

Más de 125 mil turistas recorrieron La Costa y se reflejó considerablemente en la ocupación hotelera, que se incrementó un 12 % con respecto al periodo 2012. En relación a las plazas existentes, 37 hoteles de 86 que estuvieron abiertos, alcanzaron picos de ocupación entre el 70 y el 100%.

En tanto, según el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, este fin de semana largo del año volvió a tener a la provincia de Buenos Aires como protagonista de un gran movimiento turístico, con ocupación plena en algunos destinos y alrededor del 80 % en las ciudades costeras, arrojando como resultado que 2 de cada 5 turistas eligieran la Provincia.

«Alrededor del 40 % de las personas que se movilizaron en Argentina lo hicieron en la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en la Costa Atlántica, pero también tuvimos buen movimiento en el resto de la Provincia», indicó Crotto.

 

Compartir